IRLANDA. LA REPATRIACION DE LOS 2 FALLECIDOS EN EL ULSTER PODRIA RETRASARSE, SEGUN L EMBAJADA ESPAÑOLA EN LONDRES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La repatriación de los dos cadáveres del niño de 12 años, Fernando Blasco Baselga, y de la monitora de 29 años, Rocío Abad, fallecidos en el atentado del pasado sábado en el Ulster podría retrasarse hasta que concluyan las autopsias de los cuerpos que están llevando a cabo los forenses irlandeses, según indicaron a Servimedia fuentes de la Embajada española en Londres.
El retorno de los madrileños muertos en el atentado se esperaba para oy a última hora, a bordo de los aviones del ejército español, que partieron esta mañana de la base áerea de Getafe.
También se espera que estos aparatos traigan de vuelta a algunos de los alumnos y monitores españoles heridos en el atentado, cuyo estado clínico permita el viaje.
Fuentes del Cuerpo Diplomático español explicaron a Servimedia que se están realizando todos los trámites necesarios para la repatriación de los fallecidos pero apostilló, que este trámite lleva su tiempo y podría no habr concluido hoy.
Para el retorno de los fallecidos,las autoridades irlandesas exigen que se haga en ese país una autopsia documentada y posteriormente trasladan el informe forense al consulado español en Manchester. Finalmente, éste tiene que emitir un certificado con la autorización para trasladar a los cadáveres.
El embajador de España en Londres y dos consejeros de la embajada se encuentran en la localidad irlandesa de Omagh acompañando al vicepresidente del Gobierno español, Francisco Alvaez Cascos, y visitanto uno por uno a los heridos en el sangriento atentado con el fin de transmitirles sus condolencias y gestionando todos lo trámites necesarios para trasladar a los heridos y familiares, cuyo estado clínico les permita regresar a España.
La embajada española aseguró que hasta última hora de hoy no se sabrá con exactitud, cuántos y quiénes de los heridos viajaran en los aviones de regreso a España, ni si estará lista la repatriación de los dos cadáveres.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 1998
M