IRLANDA. LOS PROTESTANTES ESPAÑOLES CONSIDERAN "IRRACIONAL" LA SITUACION DE "VIOLENCIA IDEOLOGICA" DE IRLANDA DEL NORTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) calificó hoy de "irracional e inmoral" la situación de "violencia ideológica" que se vive en Irlanda del Norte "provenga del bando que venga, y que es contraria al cristianismo e cualquiera de sus posturas".
Según informó hoy la FEREDE en un comunicado, los sucesos que acaecen entre unionistas y republicanos, y la relación de cada bando con las confesiones cristianas protestantes y católica, provoca "el dolor por las vidas humanas perdidas en ambos bandos, que no justifica ninguna ideología".
Asimismo, consideró "innecesaria" la provocación de la marcha de Orange atravesando un barrio católico hipersensibilizado, "en un momento tan delicado para la buena marcha del proceo de paz", añadió.
Los protestantes españoles verían como una "buena solución" el desvío de la marcha por otro recorrido, "dando así un gesto de hermandad en un acto que resulta doloroso para el colectivo católico. La paz tiene un valor muy superior a las costumbres, la historia y la tradición", señaló la nota.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 1998
M