IRLANDA SE PONE POR OBJETIVO MEJORAR LA INTEGRACIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ejecutivo irlandés se ha puesto por objetivo mejorar la integración laboral de las personas con discapacidad en el marco de su programa de empleo protegido, según informa el diario "The Irish Times".
John Moloney, ministro irlandés responsable de los asuntos relativos a la discapacidad, anunció durante la Conferencia Anual de la Asociación de Empleo Especial de Irlanda, que la estrategia de empleo que está elaborando el Departamento de Empresa tiene por objetivo incrementar al máximo la participación de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo.
Los principales objetivos de la mencionada estrategia son la incorporación al empleo de 7.000 personas con discapacidad de aquí a 2010; incrementar el porcentaje de personas con discapacidad en edad de trabajar con empleo del 37% actual al 45% en 2016y mejorar su participación en la educación y las actividades formativas.
"Tenemos que garantizar que los sistemas, programas y ayudas están integrados y son complementarios, y que las pensiones y subsidios no suponen una barrera financiera a la hora de buscar, aceptar o mejorar el empleo", destacó Moloney.
Por su parte, el senador Fergal Quinn, miembro del Foro Económico y Social de Irlanda, aseguró que muchas empresas están desaprovechando el talento de las personas con discapacidad.
"Las empresas necesitan evaluar la capacidad de una persona para desempeñar un empleo y no su discapacidad", manifestó Quinn.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2008
J