IRLANDA DEL NORTE RECIBIRA 2.700 MILLONES DE EUROS DE LA COMISION EURPEA PARA SU DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea ha aprobado hoy una ayuda de 2.700 millones de euros para Irlanda del Norte para el período 2000-2006. Esta medida, que se compone de dos partes principales, está destinada al desarrollo económico y social de la zona, una de las más pobres de la Unión Europea.
Irlanda del Norte registra una renta per cápita que apenas supera el 75 por ciento de la media europea. Precisamente la primera parte del plan, denoinada "Objetivo 1", está orientada a salvar esta distancia, pero además, el Programa de la Unión Europea para la Paz y la Reconciliación pretende consolidar el proceso de paz en una zona castigada por la violencia desde hace varias décadas.
El comisario europeo de política regional, Michel Barnier, ha declarado que "esta estrategia es el resultado de esfuerzos realizados conjuntamente por la Comisión Europea y el nuevo Gobierno de Irlanda del Norte". Y añadió: "A través de los nuevos programas que comonen esta decisión, la Unión Europea podrá mantener su apoyo en todos los ámbitos de la comunidad en Irlanda del Norte en su esfuerzo por construir un futuro próspero y en paz".
Los responsables de esta medida se han fijado cinco prioridades: paz y reconciliación; crecimiento económico; empleo y desarrollo de los recursos sociales; equilibrio regional urbano y desarrollo rural, y cooperación Norte-Sur.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2000
E