IRLANDA. MIEMBROS DEL GOBIERNO SE DESPLAZARAN AL ULSTER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno español enviará al Ulster auno de sus miembros para que conozca la situación de la docena de españoles afectados por la explosión de un coche bomba en la ciudad de Omagh. Anque aún no hay una decisión tomada probablemente se desplazará el vicepresidente primerdo, Francisco Alvarez Cascos, o el ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes.
Quién ya se ha desplazado a la zona es el embajador español en Dublín, al que se sumarán varios funcionarios de la legación diplomática de Londres, según informó la Oficina de Información Diplmática (OID).
Los servicios exteriores del Ejecutivo español están facilitando a los familiares de las víctimas la información necesaria para que se trasladen a Irlanda del Norte.
Los familiares de los heridos españoles comenzaron a desplazarse hacia el Ulster esta misma mañana, cuando varios de ellos tomaron un avión con destino a Londrés a las 9 de hoy. Por el momento ninguno ha llegado a los hospitales en los que están ingresados los heridos.
El atentado perpetrado por activistas norirlaneses ayer, fue el mayor ocurrido en el Ulster. Cosechó 28 muertos y más de dos centenares de heridos, entre ellos una docena de jóvenes españoles que visitaban la localidad en sus horas de descando del curso de inglés que seguían en Irlanda.
En el momento de elaborar esta información se especulaba con la noticia de que dos de los muertos podrían ser miembros de este grupo de españoles, aunque la OID no dió confirmación oficial de este hecho.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 1998
A