IRLANDA. 3 JOVENES CONTINUAN HOSPITALIZADOS EN EL DOCE DE OCTUBRE TRAS EL ATENTADO DEL ULSTER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
De las seis personas que ingresaron ayer en el Hospital Doce de Octubre de Madrid como consecuencia de las heridas sufridas en el atentado de Omagh (Irlanda del Norte), sólo tres permanecen hospitalizadas, según informó hoy el jefe de Servicio de Traumatología de dicho hospital, Carlos Resines.
El último parte médicode Gonzalo Cañedo, de 24 años, indica que "presenta quemaduras de segundo grado en los brazos, una lesión en el nervio cubital izquierdo y perforación timpánica".
Por su parte, María Sánchez de Biedma, de 26 años de edad, "tiene múltiples heridas de metralla, perforación del tímpano y pérdida de sustancia masa gemelar en la pierna derecha".
El tercer hospitalizado, Esteban Helguero, de 12 años, se encuentra en la unidad de reanimación y según los médicos que le atienden "tiene fracturada la tibiade la pierna derecha, múltiples erosiones, una herida en el tobillo derecho, perforación timpánica, pérdida de sustancia del pie izquierdo y un neumo-mediastino".
Según declaró el doctor Resines, los tres ingresados están fuera de peligro, pero todavía permanecerán en el hospital unas semanas más. Por su parte, Eva Jiménez, Lucrecia Blanco y Eva Filgueira fueron dadas de alta esta mañana.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 1998
A