IRK. ZAPATERO DICE A EUROPA QUE LA VOZ DE AZNAR "YA NO ES LA DE ESPAÑA"

AVILA
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hoy a los dirigentes y ciudadanos del mundo, especialmente a los de Europa, que la voz de José María Aznar "ya no es la de España", y exigió al presidente del Gobierno una rectificación total e inminente de su respaldo a la intervención militar en Irak porque, de lo contrario, "los españoles le esperaremos y le pasaremos las cuentas pendienes".

En un acto político en Avila, ciudad a la que un secretario general del PSOE no acudía desde hace veinte años, Zapatero expresó su orgullo por aspirar a gobernar un país "que dio ayer un ejemplo de civismo y de responsabilidad" en las calles para dejar claro que su voz no es la que está respaldando el Ejecutivo.

Alertó por ello a Aznar de que "no le queda mucho tiempo para rectificar" y de que debe hacerlo mañana en la cumbre de la Unión Europea convocada para debatir la posición sobre la crsis de Irak. A esa reunión, dijo, el presidente debe acudir representando la voz que se escuchó ayer en las calles, "no representando a Bush, que es lo que ha hecho hasta ahora".

"Tiene la obligación de rectificar, ponerse del lado de los españoles y de la paz. Si no lo hace, no tengáis dudas de que los españoles le esperaremos y le pasaremos las cuentas pendientes por la posición que está teniendo", dijo Rodríguez Zapatero.

Para forzar esa rectificación, aseguró que utilizará "todos los resortes permitidos por la democracia. Además, pidió a sus compañeros de partido que no entren "al trapo" de las provocaciones del Gobierno porque su problema no es con el PSOE "sino con la gente".

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2003
CLC