IRIZAR CONSTRUYE UNA NUEVA PLANTA PRODUCTIVA EN CHINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa española Irízar realizará una ampliación de capita de 20 millones de euros con el fin de acometer la construcción de una nueva fábrica de autocares, que ocupará 60.000 metros cuadrados, en la zona de libre comercio de la provincia china de Tianjin.
Según informó hoy la empresa vasca, los primeros 15.000 metros cuadrados serán construidos para enero de 2003, con el fin de posibilitar la producción de 1.000 unidades al año.
Irízar realiza la transferencia de tecnología de los modelos "Century" e "Intercentury", cuyas primeras unidades se producirá en noviembre de este año en sus actuales instalaciones. Para conseguir el objetivo de 1.000 unidades/año, a lo largo del próximo ejercicio se iniciará la producción de urbanos y autobuses de hasta 8 metros.
En esta ampliación de capital, Irízar cuenta con dos nuevos socios chinos: Cia Ltda. Tiambao (la compañía que gestiona todas las actividades de la zona de libre comercio) y Cia Ltda. de la Industria del Automóvil (compañía número uno de automóviles con capital únicamente chino).
Según informóIrízar, las autoridades de Tianjin han apostado decididamente por este proyecto, no sólo aportando los dos nuevos socios, sino también su apoyo institucional y financiero con el fin de desarrollar la nueva fábrica de autobuses y autocares.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2002
CAA