IRENE VILLA: "LOS REYES SON ENCANTADORES Y SE PREOCUPARON MUCHO POR MIS PROBLEMAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Irene Villa, la niña que perdió las dos piernas y varios dedos d su mano derecha en un atentado de la banda terrorista ETA contra el coche de su madre, declaró hoy a Servimedia que lo mejor de su viaje a Washington, donde recibió el premio "Victory", fue su encuentro con los Reyes de España.
La niña, que aún está muy emocionada por su visita a los Estados Unidos, señaló que "los Reyes son encantadores. Ella es una persona admirable y él un ser excepcional. Estuvieron muy simpáticos conmigo, preocupándose por nosotras y por nuestros problemas".
"Estuvimos much tiempo con ellos, aunque la que más hablaba era mi madre. La verdad es que estoy encantada por este encuentro. Creo que ha sido lo mejor de todo el viaje", añadió Irene.
Irene Villa destacó también su visita, junto al resto de galardonados, a la Casa Blanca, donde fueron recibidos por el vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore.
Los "Premios de la Victoria" ("Victory Awards") son un homenaje a las personas que han demostrado un gran coraje en la superación de las minusvalías físicas, conceddo anualmente por lo responsables del Hospital Nacional de Washington.
Irene Villa, de 14 años, es el segundo español que recibe este galardón. El primero fue el cantante Julio Iglesias, merecedor del premio por la valentía demostrada al haber superado la lesión de columna que estuvo a punto de dejarle paralítico y le obligó a abandonar el fútbol.
La niña viajó a los Estados Unidos acompañada por su madre, María Jesús González, herida también en el mismo atentado terrorista, y por su hermana Virgnia.
El "Premio de la Victoria" es el segundo galardón que recibe Irene Villa en algo más de un año. El 3 de marzo de 1992, la princesa Diana le entregó en Londres el premio "Niña Europea del Año", dentro de los "Children of Europe Awards".
Actualmente, Irene, que siempre ha intentado superar las limitaciones de sus minusvalías, continúa asistiendo al colegio y supervisa la tienda de ropa que Benetton le cedió en franquicia en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1993
G