IRENE VILLA RECOGERA MAÑANA EN LONDRES EL PREMIO QUE LA ACREDITA COMO LA NIÑA EUROPEA DEL AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

Irene Villa, de 13 años, que sufrió la amputación de las dos piernas a consecuencia de un atentado terrorista perpetrado en Madrid en octubre del año pasado, recibirá mañana en Londres, de manos de la princesa Diana, un premio que la acredita como la niña europea del año.

La menor ha sido distinguida por la organización "Children of Europe Awrds" por "su ejemplar comportamiento ante una situación de extrema dificultad". La institución británica seleccionó a Irene entre doce niños de otras tantas naciones miembros de la Comunidad Europea.

El pasado 17 de octubre, Irene Villa perdió las piernas y varios dedos de una mano al estallar un artefacto explosivo colocado en el coche de su madre, la funcionaria María Jesús González, que también sufrió la amputación de una extremidad inferior y de un brazo.

Tras el atentado, reivindicado por labanda armada ETA, ha recibido numerosas muestras de cariño y varios homenajes en España, entre ellos de niños vascos que la visitaron en el Hospital Militar Gómez Ulla, donde estuvo ingresada y realiza la rehabilitación para poder andar con prótesis.

Irene Villa y sus familiares viajarán mañana a Londres invitados por Iberia, "como contribución al movimiento de solidaridad nacional e internacional hacia esta familia madrileña víctima del terrorismo", según señalaron hoy fuentes de la compañía.

Esa es la primera vez que la niña, que recibirá el premio de manos de la princesa Diana, saldrá fuera de España después de sufrir el atentado terrorista.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 1992
C