IRENE VILLA PRESENTA UN PROGRAMA DE REENCUENTRO CULTURAL ENTRE NIÑOS ARABES, JUDIOS Y CRISTIANOS

TOLEDO
SERVIMEDIA

La niña Irene Villa, herida el pasado es de octubre en un atentado de la banda terrorista ETA, presentó hoy en Toledo el programa "Por las vías de la paz. En tren por las tres culturas", que pretende el reencuentro, 500 años después, de jóvenes árabes, judíos y cristianos.

El acto principal de este "recorrido por las vías de la paz y la esperanza" es un viaje de hermandad que protagonizarán varios niños de las tres culturas desde Gerona hasta Sevilla, pasando por Barcelona, Toledo, Córdoba y Granada.

Joanna Caparrós, promotora de la niciativa, explicó que el tren, ofrecido por Renfe, saldrá el próximo 14 de septiembre de Gerona y llegará cinco días más tarde a Sevilla. Estará acondicionado para que los participantes viajen con las mayores comodidades.

Irene Villa leyó un texto del escritor Miquel Martí i Pol que expresa el deseo de que reine la paz en el mundo.

"Pensemos en el futuro desde el ahora", decía el comunicado, "que está ya dentro y fuera de todos, y hagamos con las palabras un reducto de luz que preserve su fuerza Queramos la paz en paz, sin ninguna mezquindad, porque en el orden del tiempo sólo crece y perdura todo lo que edificamos con esfuerzo y fecunda la sangre y el espíritu de los hombres y de los pueblos".

Irene Villa, acompañada por su madre, María Jesús González, recibió un reloj con el escudo de Toledo de manos del alcalde, Joaquín Sánchez Garrido, y expresó su satisfacción por participar en actos como este.

Irene Villa y su madre asistirán esta noche al concierto "By my spirit", que presidirá l reina Sofía y en el que intervendrán, entre otros, el tenor español Plácido Domingo y el director de orquesta israelí Zubin Metha.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1992
A