ETA

IRENE VILLA: "NO PODRÍA VIVIR EN UN PAÍS EN EL QUE QUIEN ME REPRESENTA ESTÁ PACTANDO CON QUIEN CASI ME MATA"

MADRID
SERVIMEDIA

Irene Villa, víctima de ETA que perdió ambas piernas a los 12 años al estallar una bomba-lapa en el coche en el que viajaba con su madre, auguró hoy el éxito de la manifestación de la AVT en contra de la negociación con los terroristas, al tiempo que aseguró que "no podría vivir en un sitio en el que quien me representa está pactando con quien casi me mata".

Villa, en declaraciones a la Cope, señaló que en la marcha del sábado en Madrid van a participar muchas personas, a pesar de que, a su juicio, hay "ciertos sectores que se niegan a darnos publicidad".

Añadió que espera que no haya problemas con la convocatoria "y que no nos pongan obstáculos ni impedimentos para algo tan racional como es pedir a un gobierno que no hable con asesinos". "Si realmente se llega a negociar", continuó, "no sé si podría seguir viviendo en un país que habla con los asesinos, no va con mis principios".

En su opinión, "la negociación con ETA va a servir para darles fuerza, para conseguir todo lo que quieren, para que consigan otra vez reorganizarse, rearmarse y para que vuelvan a matar en cuanto tengan oportunidad de hacerlo".

En este sentido, opinó que los ciudadanos están muy confundidos si piensan que con el diálogo los etarras éstos van a dejar de matar, puesto que asesinar se ha convertido para ellos en un "negocio", a lo que su suma que darles la razón hará que no renuncien a sus pretensiones.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2005
B