VÍCTIMAS

IRENE VILLA ENTRA EN EL DEPORTE DE ALTA COMPETICIÓN Y QUIERE IR A LOS JUEGOS PARALIMPICOS DE PEKIN

MADRID
SERVIMEDIA

La joven Irene Villa, que perdió sus dos piernas y parte de una mano en un atentado de ETA en 1991, se ha estrenado en el deporte de alta competición con un campeonato de esgrima en silla de ruedas celebrado el pasado fin de semana en Oviedo.

Villa se inició en la esgrima en silla de ruedas durante el pasado otoño, gracias a la persuasión de su amiga Gema Hassen- Bey, doble medallista paralímpica y embajadora de la candidatura de Madrid 2012, según aseguró hoy a Servimedia la madre de Irene Villa, María Jesús González.

Desde entonces, Irene Villa entrena tres días a la semana en el Club de Esgrima de Leganés (Madrid) y, según González, "se lo ha tomado en serio y se va a preparar para los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008".

Irene Villa participó el pasado fin de semana en el Trofeo Ciudad de Oviedo de Esgrima en Silla de Ruedas, la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de este deporte paralímpico.

Villa estuvo muy cerca de ganar en su primera competición, ya que llegó a la final de espada y perdió contra Hassen-Bey por un reñido 14-15. Además, también compitió en el florete, donde no obtuvo un buen resultado porque quedó eliminada en los cuartos de final.

Su madre afirmó que Irene tiene la intención de participar en todos los campeonatos posibles. La siguiente competición nacional se celebrará en Valencia el próximo mes de abril.

Villa sufrió un atentado terrorista en 1991, cuando tenía 12 años, como consecuencia del cual perdió las dos piernas y parte de una mano, lo que no le impide practicar la esgrima en silla de ruedas.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2006
G