Inflación

Irene Montero reclama que las eléctricas y las grandes empresas “se aprieten el cinturón” ante el alza de precios

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Igualdad, Irene Montero, sostuvo este lunes que ha llegado el momento de que las compañías eléctricas y las grandes empresas sean las que “se aprieten el cinturón” para que las familias “no vivan con la soga al cuello” ante el alza de precios de la cesta de la compra y de la energía.

Lo dijo durante su intervención en la sesión inaugural de la II Semana Antirracista en la sede de su departamento, en la que consideró “muy importante” tener presente la “principal enseñanza” aprendida durante la pandemia: “Para salvarse uno nos tenemos que salvar todos”.

Por ello, sostuvo que “la respuesta política que espera el país” ante la subida generalizada de precios es la de forjar un “fuerte escudo social y verde que garantice los servicios públicos, con independencia del dinero que se tenga en la cuenta corriente o de la situación administrativa”.

En ese sentido, sugirió la necesidad de demostrar que el Gobierno “protege a todas las familias y las pymes” a través de medidas a partir de las cuales sean las compañías eléctricas y las grandes empresas las que “se aprieten el cinturón”.

De este modo, concluyó Irene Montero, se garantizará que “no salimos con más desigualdad” de la situación actual y, por ende, se conseguirá que las familias “no vivan con la soga al cuello”.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2022
MST/clc