Primero de Mayo
Irene Montero propugna en el Primero de Mayo “espacios de trabajo libres de violencias” contra las mujeres y “libres de armarios”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Irene Montero, defendió este lunes, 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, la necesidad de “espacios de trabajo libres de violencias” contra las mujeres y “libres de armarios” para las personas Lgtbi, donde “todos, todas y todes podamos desarrollar en libertad nuestros derechos”.
Montero se expresó en estos términos en declaraciones a los periodistas tras la rueda de prensa en el Círculo de Bellas Artes por parte de CCOO y UGT, antes del comienzo de la manifestación convocada por estos dos sindicatos por el Primero de Mayo, que discurrirá por la Gran Vía de la capital.
La ministra de Igualdad subrayó la necesidad de que los espacios de trabajo sean “seguros” y consideró que es un “mensaje potente” para los trabajadores en este 1 de mayo.
Además, mostró su sintonía con el lema que CCOO y UGT han elegido para celebrar este día, que pide subir salarios, controlar precios básicos y repartir beneficios. En este sentido, destacó la necesidad de “topar las hipotecas”, argumentando que hay muchas familias que no están pudiendo “afrontar” las cuotas.
Finalmente, sostuvo que “este Gobierno ha trabajado muy duro para facilitar la conquista de derechos”, al tiempo que “ha desplegado un fuerte escudo social”.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2023
DMM/mmr