Israel-Palestina

Irene Montero pide estar “de una maldita vez” a “la altura” de “los millones de palestinos” víctimas del “genocidio” de Israel

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, exigió este lunes estar “de una maldita vez a la altura de los millones de palestinos y palestinas que están siendo sacrificadas, asesinadas, bajo una política de asedio y genocidio planificada” e insistió en la necesidad de romper relaciones diplomáticas con Israel, aplicar un embargo de armas a este país e imponer “sanciones económicas ejemplares” a sus autoridades para “pararle los pies" al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Lo dijo durante su participación en la inauguración de la jornada ‘Corresponsabilidad y Cuidados. Derechos y buenas prácticas’ organizadas por CCOO en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en la que aprovechó para referirse al conflicto israelí-palestino.

Irene Montero conminó al movimiento feminista y al sindical a denunciar el “genocidio” perpetrado contra la población civil en Gaza tras los ataques terroristas de Hamás en suelo israelí el pasado 7 de octubre.

En ese sentido, celebró que la Corte Penal Internacional (CPI) “vaya a investigar los crímenes de guerra de Netanyahu y de todo su gobierno y de los responsables de este absoluto genocidio y de esta limpieza étnica planificada”.

Cabe recordar que Irene Montero se refería a las declaraciones efectuadas ayer por el fiscal de la CPI, Karim Khan, durante su visita al paso fronterizo de Rafah, entre la Franja de Gaza y Egipto, en las que confirmó que la Corte Penal Internacional tiene “investigaciones abiertas” por crímenes de guerra cometidos por Hamás en Israel y por el Ejército israelí en sus ataques sobre la Franja.

La titular de Igualdad creyó llegado el momento de "estar de una maldita vez a la altura de los millones de palestinos y palestinas que están siendo sacrificadas, asesinadas, bajo una política de asedio y genocidio planificada”.

Esto le sirvió para reiterar su ruego para que romper de inmediato relaciones diplomáticas con Israel, establecer un embargo de armas a este país e imponer “sanciones económicas ejemplares” a sus autoridades para “pararle los pies a Netanyahu”.

“Quizá no haya nada más urgente en el mundo en este momento que parar este genocidio, y creo que no podemos mirar para otro lado”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2023
MST/clc