NAVARRA

IRC HISPANO RENUEVA SU IMAGEN Y ESPERA ALCANZAR EL MILLÓN DE USUARIOS ANTES DEL VERANO

- Nombra nuevo presidente para impulsar la compañía después de casi 10 años de funcionamiento

MADRID
SERVIMEDIA

IRC Hispano, una de las primeras redes sociales a través de Internet creadas en España, ha renovado su imagen y sus servicios con lo que pretende dar un nuevo impulso a la compañía tras casi diez años de funcionamiento.

En una entrevista concedida a Servimedia, el nuevo presidente de IRC Hispano, Juan Puente, avanzó que se ha realizado una "importante" inversión económica para relanzar esta iniciativa.

IRC Hispano se ha fijado como prioridad alcanzar el millón de usuarios antes del verano, desde los cerca de 600.000 con que cuenta actualmente.

En primer lugar, Puente explicó que se han realizado algunos cambios de la imagen corporativa de IRC Hispano para adaptarla a las nuevas tendencias.

"Hemos llevado a cabo un cambio de imagen para que la gente entienda que dejamos de tener la inercia y cambiamos nuestro rumbo", aseguró el responsable de esta iniciativa.

Asimismo, Puente manifestó que se está procediendo ya a un "cambio de ritmo" y "hemos pasado de que la gente simplemente chatease a ofrecer nuevos servicios a los usuarios".

El presidente de IRC Hispano admitió que en este sector existe mucha competencia y está pasando por un periodo de absorciones "muy importante".

"Es un momento movidísimo y existen multitud de redes sociales y la mayoría están intentando ser compradas o vendidas, pero nosotros estamos fuera de ese círculo porque somos una entidad sin ánimo de lucro", incidió Puente.

Por otra parte, el presidente de IRC Hispano recordó que los más de 30.000 canales con que cuenta esta red social están vigilados por un equipo para que no puedan darse situaciones de desprotección o intercambio de información relacionada con redes de pederastia.

IRC Hispano cuenta con la colaboración de cerca de una veintena de empresas asociadas, entre las que destacan Arrakis, Lleida.net, Ono o Telecable.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2008
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