IRAQ.TRILLO ADMITE QUE "ORIENTO" A UN EQUIPO DE EXPERTOS MILITARES PERO QUE NO LES ADOCTRINO NI LES OBLIGO A CEÑIRSE A NADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, admitió hoy qu su departamento preparó a un equipo de expertos militares, a quienes "orientó" para que pudieran responder sobre la guerra de Iraq ante la "avalancha" de peticiones de asesoramiento de los medios de comunicación durante el conflicto bélico.
"Nosotros les dimos (a los expertos) la información que precisaban, contenida en las directivas del propio ministro de Defensa, cuando organiza una misión, o en los debates parlamentarios. No inventamos nada ni adoctrinamos a nadie", declaró Trillo a la Cadena Cop
El ministro, que hizo estas manifestaciones en respuesta a la información publicada hoy por el diario "El País", negó que se haya obligado a los a los expertos militares a ceñirse a nada, "y la prueba está en las hemerotecas y en las fonotecas de los propios medios de comunicación. Lógicamente les orientábamos".
Asimismo, el titular de Defensa negó la existencia de manual alguno sobre armas de destrucción masiva. "Lo que el Ministerio suele hacer, cuando se pone en marcha una misión, es un denomnado Manual de área, de difusión limitada, no secreta, con la información disponible sobre la población que va a ser visitada, sus costumbres sociales y religiosas, un pequeño diccionario, e información sobre las armas que se pueden encontrar"
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2003
L