IRAQ.MILITARES QUE RELEVARAN A LA BRIGADA PLUS ULTRA SE CONCENTRAN A PARTIR DE LA SEMANA QUE VIENE EN LA BASEDE BOTOA (BADAJOZ)

MADRID
SERVIMEDIA

Parte de los 1.300 militares que a partir del 15 de diciembre relevarán a los actuales componentes de la Brigada "Plus Ultra" desplegada en Iraq comenzarán a concentrarse a partir de la semana que viene en la base de Bótoa (Badajoz) para ultimar los detalles antes del traslado a la zona de operaciones.

Según informaron a Servimedia fuentes militares, el reciente atentado contra el cuartel general de las tropas italianas en Nasiriya no ha trastocadolos planes ni los preparativos del relevo del contingente español.

La base de Bótoa es la sede de la Brigada de Infantería Mecanizada Extremadura XI, que será la que aporte el grueso del nuevo contingente, con más de 400 militares, que se verán complementados con unidades procedentes de otras bases de España, entre ellos legionarios de Almería.

Las tres compañías de legionarios que componen el actual batallón español en Iraq -y que se encargan de patrullar y establecer puntos de control en Diwaniah y sus alrededores- serán relevadas por los soldados de infantería de la Extremadura, aunque complementados con un centenar de miembros de la Legión, unidad que, por lo tanto, seguirá estando presente en Iraq.

El general Fulgencio Coll, jefe de la Brigada Extremadura XI, sustituirá a Alfredo Cardona en el mando de la "Plus Ultra". Además del mando, la Extremadura XI aportará el Estado Mayor de la brigada, la mayor parte del batallón español, una compañía de unos 85 militares del Grupo Logístico de l base y una treintena de ingenieros zapadores.

Con esta nueva misión, la Brigada Extremadura XI deberá compaginar el peso central de dos contingentes españoles en el extranjero, ya que en la actualidad también lidera la agrupación desplegada en Kosovo. Durante cerca de tres meses tendrá que solapar ambas misiones.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2003
L