IRAQ. ZAPLANA ACUSA A LA OPOSICION DE FILTRAR DOCUMENTOS SECRETOS DE FORMA "SESGADA" E "IRRESPONSABLE"

-Niega que Aznar haya mentido al Parlamento, ya que siempre se refirió a informes de Naciones Unidas

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo ministro portavoz, Eduardo Zaplana, acusó hoy a la oposición de inurrir en la "irresponsabilidad" de filtrar documentos secretos de la Comisión Parlamentaria de Gastos Reservados, y de hacerlo además de forma "sesgada.

Zaplana se refirió en estos términos a los informes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que supuestamente niegan que haya pruebas sobre la conexión de Sadam Husein con Al Qaeda.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y, ante las reiteradas preguntas de los informadores sobre el informe del CNI, Zaplana insistió que el Gobieno no va a hablar de documentos de "carácter confidencial y secreto".

"Filtrar de forma sesgada estos documentos secretos es una irresponsabilidad evidente de quien lo ha hecho y el Gobierno no puede entrar en desmentidos absurdos", explicó.

El ministro portavoz insistió en que el presidente del Gobierno ha comparecido muchas veces ante el Congreso para hablar sobre el asunto de Iraq, por lo que es "absurdo" que vuelva a comparecer cuando no hay ninguna novedad al respecto.

Además, Zaplana dfendió "todas" las palabras pronunciadas por Aznar en el Parlamento español. "El presidente puede mantener y podrá mantener siempre la coherencia y la veracidad de todas sus intervenciones en el Parlamento español", dijo.

Posteriormente, aseguró que Aznar, en sus referencias a la guerra de Iraq y las relaciones entre Sadam Husein y Al Qaeda, nunca se refirió a otros informes ni datos que no fueran los de Naciones Unidas.

Por ello, finalizó afirmando que, por mucho que se empeñe la oposición, no s podrá acusar al Gobierno de haber mentido en el asunto de Iraq, ni "hacer un caso, porque no lo hay" del asunto de los informes del CNI.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2003
C