IRAQ. ZAPATERO RECUERDA A AZNAR QUE TODOS LOS CIUDADANOS QUE ESTAN CONTRA LA GUERRA Y CONTRA SU POSICION SON ESPAÑOLES

SERVIMEDIA

El Secretario General del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, recordó hoy al Presidente del Gobierno, José María Aznar, que todos los ciudadanos que han protestado en las calles contra la guerra en Iraq y contra su posición ante este conflicto, de todas las tendencias ideológicas, de todas las edades y de todas las condiciones sociales, están unidos por su condición de españoles.

Después de que Aznar advirtiera de que Zapatero y el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llmazares, son peligrosos para España, el líder socialista comentó que la mejor respuesta a las declaraciones del presidente en los últimos días "es no responderle".

El líder socialista que acudió al concierto por la paz en la madrileña Puerta de Alcalá, mantuvo así su intención anunciada de no secundar la crispación que, desde su punto de vista, está generando el PP, comandado por José María Aznar.

Explicó a los medios de comunicación que su presencia en este acto es un reconocimiento a los miles e ciudadanos que luchan por la paz y contra una guerra que es ilegal, inmoral e injusta.

A quiénes han promovido este conflicto, les pidió que tengan como objetivo prioritario la ayuda humanitaria. Todos los ciudadanos son conscientes, añadió, de que el objetivo ahora es conseguir un mundo que no se base en la ley del más fuerte, y esa tarea "no ha hecho más que empezar".

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2003
C