IRAQ. ZAPATERO PIDE A BUSH, BLAIR Y AZNAR QUE ESCUCHEN EL NUEVO CLAMOR DE MILLONES DE CIUDADANOS CONTRA LA GUERRA
- El presidente de la ONCE pide "que Dios ilumine a los gbernantes y que lleguen responsablemente a un acuerdo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy a los mandatarios de Estados Unidos, Reino Unido y España, que se reunirán mañana en Azores, que escuchen las voces de los millones de ciudadanos que hoy salen de nuevo a las calles para defender la paz y clamar contra una intervención militar en Iraq.
Zapatero participó en un acto organizado por el Comité Español de Representantes de Minusválios (CERMI) en el colegio Antonio Vicente Mosquete de la ONCE, que se centró en la presentación de los compromisos del dirigente socialista en el terreno de la discapacidad.
Sin embargo, sus primeras palabras fueron para referirse a un derecho fundamental que constituye la esencia del ser humano, el derecho a la vida, que genera todos los demás. "El derecho a la vida representa el fundamento de una sociedad racional, avanzada, y tiene que ver todo con el derecho a la paz, no sólo con la paz, sino con e derecho a la paz", recalcó.
"Por ello me gustaría", añadió, "que los que se van a reunir mañana en las islas Azores escucharan las voces de los millones de ciudadanos que hoy otra vez vamos a pedir la paz y vamos a decir no a la guerra".
Entre aplausos de los cerca de dos mil asistentes a este acto, en su inmensa mayoría personas con discapacidad, Rodríguez Zapatero pidió a los tres mandatarios "que escuchen, por favor", no sólo porque es "la primera obligación de un gobernante", sino también poque es "la mejor forma de gobernar, sentir lo que siente la ciudadanía, comprender a lo que aspiran los ciudadanos".
"Dialogando no sólo se cumple un trámite sino que, además, se hacen mejor las cosas en todos los órdenes de la política y de la sociedad", concluyó.
A este asunto se refirió también en su breve intervención el presidente del Consejo General de la ONCE, José María Arroyo. Después de expresar su satisfacción por la celebración de este acto resaltó la preocupación de la organización qe preside ya que las guerras producen la discapacidad a muchas personas. "Que Dios ilumine a los gobernantes y que lleguen responsablemente a un acuerdo", dijo entre aplausos.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2003
CLC