IRAQ. ZAPATERO DESEA QUE LAS TROPAS ESPAÑOLAS VUELVAN "CUANTO ANTES"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, deseó hoy que las tropas españolas desplegadas en Iraq regresen "cuanto antes" a casa, después de que ayer fallecieran siete miembros del Centro Nacional de Inteligenca (CNI) y otro resultó herido en un ataque al sur de Bagdad.

Zapatero formuló este deseo durante la inauguración de la nueva sede de la Federación Socialista Madrileña (FSM), el cual estuvo precedido por un minuto de silencio en homenaje a las víctimas españolas.

De hecho, expresaron sus condolencias por el ataque de ayer todos los dirigentes de la FSM que precedieron a Zapatero en este acto: Pedro Sabando, presidente; Rafael Simancas, secretario general, y José Manuel Franco, secretario de Adminstración.

Zapatero inició su discurso mostrando su "expresión de máxima solidaridad con las víctimas, con las familias de las víctimas y con las Fuerzas Armadas porque hoy es un día de luto y de dolor para todos".

Acto seguido, añadió únicamente, en relación a lo expresado también ayer, que "ojalá puedan venir nuestras tropas cuanto antes", lo cual levantó numerosos aplausos de los presentes, entre quienes se encontraban José Blanco, Alfredo Pérez Rubalcaba y Trinidad Jiménez.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2003
MGR