IRAQ. ZAPATERO CREE NECESARIO COMENZAR A CLAMAR "CONTRA UNA POSIBLE GUERRA PERMANENTE" DE BUSH Y SUS ALIAOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, acudió esta tarde a la manifestación de Madrid contra la guerra en Iraq dispuesto a comenzar a gritar "contra una posible guerra permanente" del presidente estadounidense, George W. Bush, y de sus aliados, una vez que termine la de Iraq.
En las cercanías de la plaza de Cibeles, cabecera de la manifestación, el líder socialista explicó su presencia en ella por el deseo de expresar nuevamente el rechazo " esta guerra innecesaria que, afortunadamente, está terminando".
"También estamos aquí, como hemos estado contra esta guerra preventiva, para empezar a gritar contra una posible guerra permanente que puede ser la estrategia de Bush y de sus aliados", añadió.
Rodríguez Zapatero recordó de nuevo la obligación "de las fuerzas atacantes" de dar el poder a Naciones Unidas, porque sólo así se podrá garantizar la libertad y la futura democracia de los ciudadanos de este país.
Eso tiene que ir acompñado, dijo, de un proceso inmediato para poner orden en las ciudades de Iraq y frenar el desorden y el germen de enfrentamiento que se está generando.
Finalmente, reiteró su solidaridad y la de su partido con las familias de las víctimas de esta guerra, especialmente con las dos españolas, los periodistas Julio A. Parrado y José Couto.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2003
C