IRAQ. LA VIDA DEL CAMARA DE TLECINCO HERIDO EN BAGDAD NO CORRE PELIGRO

MADRID
SERVIMEDIA

La vida del cámara de Telecinco José Couso, herido esta mañana en Bagdad al impactar un misil en el hotel donde se alojan los periodistas extranjeros, no corre peligro, según confirmó una de las periodistas españolas, Olga Rodríguez, de la Cadena Ser.

Rodríguez explicó, poco después de que el misil impactara contra el piso 15 del hotel "Palestina", que ella se encontraba, junto con otros periodistas, en el piso 16 observando pr las ventanas el avance de las fuerzas norteamericanas.

"En ese momento, un ruido sordo, un golpe bestial, nos ha desplazado unos cuantos metros a todos", explicó Olga Rodríguez en antena. "Hemos salido corriendo, hemos tratado de tranquilizarnos, de bajar las escaleras con el orden posible".

Agregó que en el piso 15, el impacto del misil ha herido a varias personas, la mayoría de ellas compañeros de la agencia de noticias Reuters que en esos momentos trataban de captar con sus cámaras el vuelo e los helicópteros norteamericanos. En el piso 14 resultó herido José Couso, que ha sido trasladado al Hospital San Rafael.

"Estaba consciente, está bien y parece que son heridas en principio que no ofrecen mucha gravedad. Ahora le veremos (en el hospital). Hemos visto a cinco o seis heridos más y ahora todos los periodistas estamos en los jardines del hotel, bastante asustados", relató.

Por lo que han podido ver los periodistas, parece ser que el misil provenía de la orilla derecha del río Tigri, controlada aún por las fuerzas iraquíes.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2003
CAA