IRAQ. UNICEF INTRODUCE MAS DE 120.000 LITROS DE AGUA EN IRAQ

MADRID
SERVIMEDIA

Unicef ha enviado hoy desde Irán varios camiones con 120.000 litros y 5.500 bidones de agua potable, que serán distribuidos entre la población iraquí residente en diferentes zonas del país.

Segú informa la agencia de la ONU, un convoy humanitario formado por varios camiones transportó esta mañana 120.000 litros de agua potable hacia Iraq a través de la frontera iraní.

Al mismo tiempo, desde Ahwaz, en Irán, han partido doce camiones rumbo al punto fronterizo de Shalamcheh, con 5.500 bidones con agua potable que serán distribuidos en los hospitales y centros de salud de la península de Al-Fao, a unos 50 kilómetros al sur de Um Qsar.

La extensa frontera que une Irán e Iraq facilita que la yuda humanitaria pueda llegar a todas las regiones del país. De esta forma, Irán se ha convertido en un punto estratégico para cubrir las necesidades actuales de la infancia iraquí.

Además, el equipo de Unicef en Kuwait ha llevado a cabo misiones de seguimiento y asesoramiento en Um Qsar y en Al Zubair, donde han atendido aproximadamente a 300.000 personas.

"El acceso a agua potable en Um Qsar se encuentra bajo control. Por primera vez en 15 días los niños pueden lavarse en uno de los principaleshospitales de la ciudad, gracias a que Unicef ha dispuesto bidones de agua en el tejado para facilitar la distribución de agua no contaminada", explica la organización.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2003
J