IRAQ. TRINIDAD JIMÉNEZ ACUSA A AZNAR DE "DESLEALTAD" POR LLAMAR A BUSH PARA CRITICAR LA RETIRADA DE TROPAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Política Internacional del PSOE, Trinidad Jiménez, acusó hoy al ex presidente José María Aznar de "deslealtad con el pueblo español" por haber telefoeado ayer al presidente de los EEUU, George W. Bush, para criticar la decisión del Gobierno español de retirar las tropas de Iraq.
En una improvisada rueda de prensa en el exterior del Palacio de La Moncloa, adónde acudió con el primer secretario del Partido Socialista Francés (PSF), Jean Francois Hollande, Jiménez declaró que es "absolutamente inadmisible" que Aznar se permita llamar a un dignatario extranjero para cuestionar la política exterior española.
La dirigente socialista reconoció que, uando el PSOE estaba en la oposición, criticó la política exterior del Ejecutivo Aznar, pero "nunca" José Luis Rodríguez Zapatero telefoneó a un mandatario extranjero para cuestionar la posición de España.
Antes de hacer estas declaraciones, Jiménez dijo una rueda de prensa en Moncloa acompañado de Hollande, después de que ambos se entrevistaran con el presidente del Gobierno. En este sentido, el dirigente socialista francés anunció que Zapatero apoyará la campaña del PSF a las elecciones europeas consu asistencia a un mitin en la localidad gala de Toulouse.
(SEGUIRA AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2004
G