IRAQ. TRILLO SE NIEGA A DSVELAR LA EXISTENCIA DEL INFORME DEL CNI SOBRE LAS ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA, PARA NO INCURRIR EN DELITO

TOLEDO
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, aseguró hoy en Toledo que cometería delito tanto si confirmara la existencia de un informe del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que supuestamente certificaba que Iraq no disponía de armas de destrucción masiva antes de la invasión anglo-norteamericana, como si desmintiera el contenido del mismo.

"Si confirmola existencia de los documentos, estoy revelando un secreto oficial, y si desmiento el contenido de los documentos, estoy revelando un secreto oficial, y en ambos casos estaría cometiendo un delito", dijo Trillo a los periodistas poco antes de intervenir en el Seminario Internacional de Seguridad y Defensa organizado en Toledo por la Asociación de Periodistas Europeos.

Tras admitir que "los informes del CNI tienen como destinario el ministro de Defensa" y que por lo tanto él sí sabe si el informe exise o no, Trillo insistió en que "admitir el punto de partida (confirmar o desmentir la información) supone la revelación de un secreto".

El titular de Defensa tampoco aclaró si el supuesto informe será objeto de debate en una próxima sesión de la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso y si el director del CNI, Jorge Dezcallar, comparecerá en ella, como ha solicitado la oposición.

Trillo afirmó que la convocatoria de esta comisión está solicitada para informar a los grupos sobre los fondos resrvados y sobre la actividad del CNI, "y se pueden hacer otras preguntas". En cuanto a la comparecencia de Dezcallar, dijo: "Eso es cosa del Congreso".

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2003
L