IRAQ. TODOS LOS GRUPOS DEL SENADO FIRMAN UNA CONDENA INSTITUCIONAL A LA AGRESION A FERNANDEZ DIAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Todos los grupos parlamentarios del Senado han firmado una declaración institucional de conena a las agresiones sufridas ayer por el senador y candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, para que fuera leída en el pleno de hoy por el presidente de la Cámara, Juan José Lucas.
La declaración, que fue redactada por el Grupo Popular, pide que el Senado exprese "su apoyo al senador Fernández Díaz, así como a todos los dirigentes, candidatos, militantes y sedes del PP agredidos, y a todos aquellos ciudadanos que han sufrido directa o indirectamente la violencia callejera"y su "rotunda condena a este tipo de acciones".
PSOE, CiU, Entesa Catalana de Progrés, PNV, Coalición Canaria y el Grupo Mixto aceptaron firmar el texto, si bien antes de hacerlo algunos de sus portavoces propusieron introducir algunas modificaciones en el mismo, algo a lo que no accedió el PP.
Para que una declaración institucional sea aprobada ha de ser firmada por todos los grupos de la Cámara y, por ello, el portavoz popular, Esteban González Pons, declaró a los periodistas que había pedido atodos los grupos que firmen el documento y consideró que el que no lo hiciera "está de parte de los agresores y no de parte de los agredidos".
Pons dijo también que, si la declaración institucional no hubiera salido adelante, su grupo presentaría el mismo texto como una moción en el próximo pleno de la Cámara, previsto para dentro de dos semanas.
El portavoz del Grupo Mixto y senador de IU, Manuel Cámara, declaró que ha firmado el texto aunque no acaba de gustarle. Concretamente, explicó que pidi la retirada de una frase de la declaración redactada por los populares, la que indicaba que Fernández Díaz "fue agredido por un grupo de exaltados y violentos, enmascarados en un falso pacifismo".
Cámara también pidió explicitar que la inmensa mayoría de los manifestantes muestran pacíficamente su rechazo a la guerra, pero indicó que el PP no ha accedido a cambiar "ni una coma" del texto presentado.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2003
L