IRAQ. SOLUZIONA Y ACS REPARARÁN CINCO PLANTAS ELÉCTRICAS EN IRAQ POR ADJUDICACIÓN DE EE.UU.
- Con una inversión total de unos 50 millones d euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las compañías españolas ACS y Soluziona (Grupo Unión Fenosa) repararán cinco plantas eléctricas en Iraq por adjudicación de compañías americanas, lo que supone uno de los primeros grandes contratos de empresas españolas en la zona, según confirmaron a Servimedia fuentes del Comisionado del Gobierno para Iraq.
Soluziona ha logrado ya un primer contrato para la reparación de una planta eléctrica en el noroeste del país y a este contrato seguirán otros cuatro ants del verano, en los que participará también ACS, según confirmaron las mismas fuentes.
Estas adjudicaciones son consecuencia de un contrato firmado entre el Cuerpo de Ingenieros del Ejército Americano y la empresa norteamericana CHM2 Hill, que a su vez acordó con Soluziona, del grupo Unión Fenosa, y el grupo ACS-Dragados trabajar conjuntamente en la construcción de instalaciones militares en Oriente Medio.
Sin embargo, este Cuerpo de Ingenieros americano es también el encargado de adjudicar obra civiles de reconstrucción en Iraq y los primeros contratos que han surgido para las empresas españolas han sido para la reparación de estas cinco plantas eléctricas, cuyo valor podría alcanzar los 50 ó 55 millones de euros.
Inicialmente estaba previsto que fuera Dragados la compañía que participara en estos contratos, de la mano de Soluziona, si bien será finalmente ACS la que asuma la parte del contrato más ligada a la construcción, mientras la filial de Unión Fenosa se centrará en la tecnología.
Fuentes de las dos compañías consultadas por Servimedia prefirieron no dar la versión oficial de las empresas sobre los citados contratos ya conseguidos y otros en fase de negociación, si bien no la desmintieron.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2004
L