IRAQ. LOS SOLDADOS ESPAÑOLES IMPIDEN EL ROBO EN UN POLVORIN DE DIWANIYAH
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una patrulla del Grupo Táctico "Extremadura" evitó en la noche del 6 de enero el robo de armamento y munición en un polvorín de Diwaniyah, tras ser alertados por personal del Servicio de Protección de Instalaciones (FPS) iraquí de la existencia de ladrones en el interior, según informó hoy el Ministerio de Defensa.
Cuando los soldados epañoles entraron a reconocer la zona, los ladrones abrieron fuego, que fue respondido, con disparos al aire, por uno de los equipos de la patrulla. Los ladrones se dieron a la fuga y a continuación los militares de la "Plus Ultra" requisaron los transportes que áquellos tenían para retirar lo robado y la munición de mortero que encontraron esparcida por el suelo.
Por otra parte, las fuerzas de la Brigada "Plus Ultra" realizaron ayer una operación conjunta con la policía Iraquí para registrar una casa e Diwaniyah en la que se sospechaba la existencia dearmamento.
Durante el registro se detuvo a cinco hombres y cuatro mujeres. Una vez interrogados se trasladó a uno de los hombres a instalaciones de la Brigada "Plus Ultra" para seguir con las pesquisas con más profundidad.
En la operación se requisaron cuatro AK 47, un mortero de 60 mm, un radiotransmisor y dos botes que están siendo analizados por el equipo NBQ por si contuvieran sustancias tóxicas.
También se explotaron en la zona cincogranadas PG-7, una granada OG-7 (contrapersonal), una granada de mortero de 82 mm, dos cajas de espoletas de mortero, una bengala, 19 espoletas de granadas de mano F-1, dos granadas de mano, seis espoletas M-6 de mortero de 82 mm y pólvora para morteros, que se encontraban en mal estado.
Según informa Defensa, ayer un equipo cívico-militar visitó el orfanato de Diwaniyah para entregar material escolar y juguetes y otro equipo donó 75 estufas a una ONG iraquí para que hoy las haga llegar a otras tantasfamilias necesitadas de la ciudad.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2004
4