IRAQ. SOLDADOS ESPAÑOLES AYUDAN A DETENER A TRES PERSONAS QUE LLEVABAN UNA AMETRALLADORA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unidades españolas de la Brigada "Plus Ultra" participaron ayer en la detención por parte de la policía local de tres personas que llevaban una ametralladora ligera RPK, que fue incautada por los militares, según informa el Ministerio de Defensa.
Además, en sendos controles de carretera instalados por los spañoles en las localidades de Miri-Abu-Afiyah y Ash Shinafiyah, fueron incautadas una pistola Whalter P-65 y un fusil AK-47, cuyos portadores carecían de autorización para llevarlas.
Asimismo, un desactivador de explosivos ha procedido a la destrucción de diversa munición encontrada en el área de responsabilidad de la Brigada. En concreto, se trataba de 500 granadas de PG-9, 240 motores de cohete, 5 granadas de mortero y 35 proyectiles de 100 milímetros.
El general jefe de la Brigada, Alfredo Cadona, asistió a una reunión de mandos de la División Centro-Sur, liderada por Polonia y en la que se enclavan las tropas españolas que se desarrolló en Babilonia para tratar cuestiones operativas y de coordinación entre las diversas unidades.
Mientras, la Base "España" fue visitada por una comisión del Gobierno japonés que fue informada sobre el despliegue y misiones de la Brigada. Además, recibieron detalles sobre los trabajos y proyectos del equipo de cooperación cívico-militar.
Precisamente ese equipo mantuvo entrevistas con diversos contratistas de la zona para iniciar los proyectos de reconstrucción del almacén de fertilizantes y de una zona de la estación de policía.
En la Base "España" continúa la reinstalación de personal en los alojamientos definitivos, una vez que han sido acondicionados y dotados de electricidad, gracias al funcionamiento de ocho nuevos generadores.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2003
L