IRAQ. LOS SINDICATOS DE MEDICOS Y ENFERMERAS NO SECUNDARAN EL PARO DEL DIA 10, AUNQUE RESPETAN LAS POSICIONES INDIVIDUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las organizaciones sindicales mayoritarias en la Sanidad pública, el sindicato de enfermería SATSE y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) no secundarán el paro de dos horas convocado por UGT contra la guerra de Iraq, aunque respetan las posiciones individuales de los profesiones del sector anteel conflicto.
En declaraciones a Servimedia, Pedro Torrejón, responsable de Acción Sindical de SATSE, señaló que dejarán libertad a sus afiliados ante la convocatoria, porque respetan la libertad individual de las enfermeras para expresar o manifestar sus posiciones en un asunto que se escapa del estricto ámbito laboral.
La organización aboga por la justicia y la paz mundial y consideran que en el terreno personal las personas deben esforzarse por luchar por el respeto entre los pueblos, y rechazn como profesionales sanitarios la utilización de la fuerza para resolver los problemas internacionales.
Por su parte, un portavoz de la CESM señaló a esta agencia que, al margen de posibles pronunciamientos que sobre el conflicto en Iraq puedan producirse por parte de los órganos directivos del sindicato, respetan las posturas individuales que los médicos puedan expresar sobre el particular.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2003
EBJ