IRAQ. LOS SIETE AGENTES DEL CNI MUERTOS FUERON ATACADOS CON LANZAGRANADAS Y SUBFUSILES "KALASHNIKOV"

MADRID
SERVIMEDIA

Los ocho agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que han sufrido un atentado hoy en Iraq, siete de los cuales han muerto y el otro resultó herido, fueron atacados con lanzagranadas "RPG" y subfusiles "Kalashnikov", según informó en una breve alocución ante la prensa el ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa.

El ministro relató que os ocho agentes se encontraban en Iraq para hacer "el relevo", es decir, cuatro de ellos acababan de llegar al país y los otro cuatro se disponían a regresar a España.

Se dirigían desde Bagdad, donde habían comido, hacia el sur del país para realizar una misión de reconocimiento, cuando, a 30 kilómetros de la capital, en la localidad de Suwaira, a las 13,45 hora española, fueron atacados con granadas y disparos de "Kalashnikov". Esta zona está bajo control de las tropas de Estados Unidos.

Los siee cadáveres fueron recuperados por soldados norteamericanos y han sido trasladados al tanatorio instalado en el aeropuerto de Bagdad. El agente herido, José Manuel Sánchez, ha sido trasladado al hospital de la base norteamerican Saint Mitchell, donde esta noche permanecía en observación.

El ministro Trillo, que anunció que esta misma noche emprenderá viaje hacia Iraq, acompañado del director del CNI, Jorge Dezcallar, para repatriar los cadáveres, transmitió el "pésame y solidaridad" del Gobierno al Cetro de Inteligencia y a los familiares de los fallecidos.

También reclamó "a todos los ciudadanos de bien" que muestren su "solidaridad" por la pérdida de estos "servidores del Estado" que estaban trabajando por el futuro de Iraq.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2003
L