IRAQ. SENADORES DE LA OPOSICION Y TRABAJADORES DE LA CAMARA ALTA SE CONCENTRAN CONTRA LA GUERRA EN LA PUERTA DEL SENADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Senadores de los grupos de la oposición y trabajadores de la Cámara Alta secundaron hoy el paro de 15 minutos en contra de la guerra de Iraq y se concentraron a las puertas del Senado, e la Plaza de la Marina Española, para mostrar su rechazo a la intervención militar.
Allí se dieron cita unas trescientas personas, entre parlamentarios, trabajadores de la Cámara y alumnos de un instituto cercano.
Portando pancartas con lemas como "No a la guerra", "Gobierno dimisión" y "Otro mundo es posible", los concentrados lanzaron consignas contrarias al conflicto armado y al Ejecutivo. Senadores como Cristina Almeida (PSOE) y Manuel Cámara (IU) se unían por los brazos a otros manifestantesmientras coreaban "Con este Gobierno vamos de culo".
El paro fue secundado por senadores socialistas -Juan José Laborda, Joan Lerma, Juan Barranco, entre otros-, de la Entesa Catalana de Progrés, PNV y Grupo Mixto.
En cualquier caso, representantes de estos grupos permanecieron en el interior del Salón de Plenos, donde la sesión plenaria de esta mañana continuó con normalidad. En el momento del paro, el senador de CiU Josep Varela y la ministra de Educación, Pilar del Castillo, protagonizaban el ebate de una interpelación.
La Mesa del Senado había decretado unos servicios entre los trabajadores de la Cámara para que el pleno se pudiera celebrar normalmente y anunció que no descontará la parte proporcional del sueldo a los empleados que secundaron el paro.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2003
L