IRAQ. SEIS MILITARES ESPAÑOLES SERAN LOS MONITORES DE LA ESCUELA DE FUTBOL DEL REAL MADRID PARA NIÑOS DE DIWANIYAH
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Seis militares españoles que han recibido formación por parte del Real Madrid impartirán clases de fútbol a niños y jóvenes iraquíes a partir de la semana que viene en la escuela deportiva que se abrirá en Diwaniyah, sede del contingente esañol en Iraq, gracias al acuerdo suscrito hoy entre la fundación del club blanco y el Ministerio de Defensa.
Durante la firma del acuerdo, el presidente del club de fútbol, Florentino Pérez, resaltó que la iniciativa pretende que los niños y jóvenes de esa zona traten de "superar, bajo el escudo del Real Madrid, sus dificultades" y también que "vean con mejores ojos" a los soldados españoles destacados en su ciudad.
La Fundación Real Madrid ha proporcionado la formación a los seis militares que eercerán de monitores en la escuela y también proveerá de equipación y material al centro, mientras que el contingente español proporcionará el personal docente y asistencia complementaria de apoyo alimenticio y sanitario a los alumnos.
Pérez destacó que su fundación ya dispone de escuelas similares en Chile, Argentina, El Salvador y Bolivia y que esta es la primera que se establece en colaboración con Defensa en un lugar en el que las tropas españolas estén efectuando misiones de paz.
El ministrode Defensa, Federico Trillo-Figueroa, agradeció la colaboración del club de fútbol, que ya se inició hace meses con la distribución de equipaciones oficiales en la localidad iraquí Um Qasr, y destacó que el Real Madrid, junto al rey don Juan Carlos, son las principales referencias que la población iraquí tiene de España.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2003
L