IRAQ. LOS RESTOS MORTALES DEL SARGENTO PUGA LLEGARAN MAÑANA A VIGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los restos mortales del sargento Luis Puga, muerto ayer por el disparo accidental de un compañero en la base española de Diwaniyah, en Iraq, llegarán mañana a primeras horas de la mañana al aeropuerto de Vigo, a bordo de un avión "Hércules" del Ejército del Aire.
El cadáver del sargento se encuentra en el hospital de capaña de la Base España, donde ha sido instalada la capilla ardiente. Sus compañeros de la Brigada "Plus Ultra" han establecido turnos de vela durante la noche de ayer y la madrugada de hoy.
El féretro será conducido desde Diwaniyah hasta Bagdad en uno de los helicópteros de la brigada. Antes de partir de Base España, sus compañeros le rendirán un sencillo acto de homenaje. Desde la capital iraquí viajará a bordo del citado "Hércules" directamente hasta Vigo, donde llegará a primeras horas de mañana. Puga, nacido en la localidad alemana de Guiessen, pertenecía a la Unidad de Zapadores de la Brigada Ligera Aerotransportable, con sede en Pontevedra, era soltero y había ingresado en el Ejército en septiembre de 1983.
Su muerte se produjo tras recibir un disparo accidental del arma de un compañero mientras éste preparaba su armamento, según la versión oficial comunicada por el Ministerio de Defensa.
De la investigación de los hechos se están encargando un comandante jurídico de la Brigada "Plu Ultra" y otro comandante de la Guardia Civil.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2003
L