IRAQ. RATO CREE QUE ES LA ONU LA QUE TIENE QUE "REVISAR" CUALES FUERON SUS CRITERIOS PARA LA RESOLUCION SOBRE IRAQ

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero del Gobierno, Rodrigo Rato, rechazó hoy que el Gobierno tenga que dar explicacione sobre las razones para participar en la guerra de Iraq, ya que "asentó sus posiciones en lo que estaban diciendo en ese momento las resoluciones de las Naciones Unidas (ONU)".

"Parece claro que son, en ese caso, las Naciones Unidas las que probablemente tendrán que revisar cuáles fueron los criterios que aconsejaron tomar una determinada resolución, incluso algunas por unanimidad", defendió Rato, antes de participar en un acto en Madrid.

El vicepresidente primero explicó que "las posiciones de ls servicios (de inteligencia) inglés y americano son bien distintos a los nuestros, ya que nosotros, como miembros del comité de seguridad, asentamos nuestra posición en las resoluciones de las Naciones Unidas".

Por último, el ministro de Economía evitó hacer declaraciones sobre las decisiones de los Ejecutivos de Estados Unidos y de Inglaterra, que van a poner en marcha comisiones de investigación que aclaren la validez de las razones para la guerra de Iraq.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2004
M