IRAQ. RAOY:"ESTOS CRIMENES HORRIBLES NO NOS PUEDEN HACER DESISTIR DE NUESTRO COMPROMISO CON LA PAZ Y EL PUEBLO IRAQUI"

GUADALAJARA
SERVIMEDIA

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, expresó hoy su "dolor y condolencia" a los familiares y compañeros de los miembros del CNI asesinados ayer, y recalcó que "estos crímenes horribles no nos pueden hacer desistir de nuestro compromiso con la paz, con la libertad y con el pueblo iraquí".

En el acto organizado por Nuevas Geneaciones en Guadalajara para conmemorar el XXV Aniversario de la Constitución, Rajoy lamentó que, "desgraciadamente, hoy no va a ser un día festivo", sino una jornada "triste, que quedará para siempre en nuestra memoria. Ayer siete españoles, siete servidores públicos fueron asesinados en Iraq".

"Quiero, como ya hice en el día de ayer, manifestar nuestro dolor y nuestra condolencia más sincera a las familias, a los compañeros y a los amigos de las víctimas de estos asesinatos tan terribles", agregó.

Insistió en que "esas personas estaban trabajando por la seguridad, la estabilidad y la pacificación de Iraq y, por lo tanto, para el pueblo iraquí. Eran personas que cumplían con su deber y que lo hacían para que millones de personas pudieran vivir con dignidad y con libertad".

"A ellos, a los miembros de nuestras Fuerzas Armadas, a todos los funcionarios públicos que prestan sus servicios en Iraq, mi más sincero homenaje y reconocimiento", prosiguió, antes de pedir un minuto de silencio a los asisentes al acto.

Rajoy subrayó que, no obstante, "me gustaría que mirásemos al futuro y fuésemos conscientes de la responsabilidad que asumimos quienes queremos servir al interés general".

"Ante el chantaje del terror no se puede ceder. Estos crímenes horribles no nos pueden hacer desistir de nuestro compromiso con la paz, con la libertad y con el pueblo iraquí", concluyó.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2003
E