IRAQ. RAJOY CALIFICA DE "DISPARATE" LA HUELGA GENERAL CONVOCADA POR UGT
---------------------------------------------------------- (ESTA INFORMACION AMPLIA Y SUSTITUYE A LA NUMERO 31 DE HOY) -----------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, calificó hoy de "disparate" la huelga general convocada por UGT y aseguró que ayer calificó de "repugnantes" a los miembros del Partido Socialista utilizando la misma palabra con la que se dirigió hacia él una diputada del PSOE.
"Yo utilicé la misma palabra con la qe se dirigió a mí una diputada del Partido Socialista, que dijo que era repugnante la actuación del Gobierno. Yo creo que repugnante ha sido, ayer, la actuación de algunos diputados del Grupo Socialista que al final de las hostilidades seguían haciendo todo lo posible e imposible para intentar utilizar esto como un arma política contra el Gobierno", dijo en Radio Nacional.
"Se está haciendo lo imposible para sacar al PP del mapa", dijo Rajoy, quien pidió a los partidos de la oposición que dejen al PP ctuar con libertad de ahora en adelante y sin boicots.
En cuanto a la entrada de las tropas norteamericanas ayer en Bagdad, dijo que "se ha cumplido el objetivo de la comunidad internacional, que Husein dejase de ser un peligro para sus ciudadanos".
Según el vicepresidente, los momentos "dramáticos" vividos con "mucha desazón" por la muerte de los informadores españoles Julio Anguita Parrado y José Couso deben servir para "mirar para adelante".
Respecto al paro contra la guerra convocado par hoy, Rajoy manifestó que las huelgas generales deben producirse en defensa de los derechos laborales de los trabajadores, por lo que entiende que la convocatoria de hoy es "disparatada".
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2003
R