IRAQ. EL PSOE DENUNCIA QUE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON PIDE A LOS COLEGIOS LISTADOS DE ALUMNOS QUE PARTICIPAN EN MANIFESTACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Amparo Valcarce, ha presentado una pregunta parlamentaria en el Congrso para saber la opinión del Gobierno sobre "las instrucciones dadas por la Junta de Castilla y León para que los directores de los centros educativos proporcionen listados de los alumnos que participan en las manifestaciones contra la guerra de Iraq".

Valcarce, que formulará esta pregunta oral en la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara Baja, consideró, mediante una nota de prensa, que dar instrucciones para identificar a los alumnos que participan en las protestas "vulnera el derecho a la librtad de expresión y de manifestación".

La diputada socialista denunció también que en la circular enviada por la Junta a los centros escolares de Valladolid y León en la que se pide que se detallen las incidencias motivadas por las manifestaciones contiene "veladas amenazas hacia los directores de los centros que pudieran negarse a facilitar estos datos, ya que la carta comienza recordando la obligación de facilitar a la Administración todos los datos que se les soliciten".

Sin embargo, un portavz de la Consejería de Educación castellano-leonesa negó a Servimedia que se haya solicitado a los centros educativos listados con nombres de personas que acudan a las manifestaciones.

Esta fuente explicó que todo se puede deber a una confusión, ya que lo único que esta consejería ha solicitado a sus delegaciones en las distintas provincias de la región es que el día que haya huelga en los centros educativos se envíen a los servicios de prensa, a una hora concreta (a mediodía), los datos de seguimientode los paros, con el fin de facilitárselos a los medios de comunicación locales.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2003
L