IRAQ. EL PSOE CREE QUE INOCENCIO ARIAS CONFIRMA LA ILEGALIDAD DE LA GUERRA Y SIGUE RECLAMANDO EXPLICACIONES A AZNAR

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE cree que el embajador de España en la ONU, Inocencio Arias, ha confirmado con sus declaraciones la ilegalidad de la guerra en Iraq, por lo que seguirán exigiendo explicaciones al presidente del Gobierno, José María Aznar.

Arias ha reconocido públicamente que si no aparecen las armas de destrucción masiva de Sadam Hussein qudará en tela de juicio toda la argumentación con la que se defendió la intervención militar en Iraq.

En rueda de prensa, Carme Chacón, miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, aseguró que estas palabras confirman la tesis de los socialistas, que la guerra fue "ilegal, por injusta e injustificable".

Sin embargo, considera "curioso" que sea el embajador de España en la ONU "quien hable de las mentiras que dieron cobertura a la guerra", pero el presidente del Gobierno siga sin explicar losmotivos por los que utilizó esas mentiras para argumentar su posición.

Anunció por ello que los socialistas seguirán exigiendo explicaciones a Aznar. Advirtió además al presidente de que la coalición de Bush y Blair respaldada por él consiguió ganar una guerra pero cada día se aleja más de la paz en Iraq.

Reiteró que la situación del país es "insostenible", como lo es también la de los soldados españoles, "sin cobertura de la ONU y sin un pronunciamiento del Parlamento", es decir, de los represenantes de los ciudadanos.

Aprovechó también la rueda de prensa para denunciar de nuevo las "indignantes" declaraciones de Aznar acusando a los socialistas de desear que los soldados regresen en féretros. Son, dijo, "indignas de un presidente del Gobierno".

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2003
CLC