IRAQ. EL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO EUROPEO PIDE QUE SE ACABE CON LA DIVISION ENTRE LOS PAISES DE LA UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Parlamento Europeo, Pat Cox, pidió hoy en una sesión extraordinaria de la cámara comunitari que se ponga fin a "la división de la familia europea", ocasionada por la crisis de Iraq.
"He tomado la iniciativa de convocar esta sesión especial, que no tiene precedentes en el Parlamento Europeo, ante la crisis internacional, ya que como el Parlamento transnacional más grande del mundo, tenemos el deber de expresarnos y de que se nos escuche", dijo Cox.
El presidente del Europarlamento aseguró que "la guerra ha comenzado y hemos entrado en una fase nueva y peligrosa" y que "nuestro pensamieno se dirige ahora a los ciudadanos iraquíes inocentes y vulnerables cuya situación humanitaria ya era muy precaria antes de que comenzaran estos hechos".
Para Cox, la situación generada por la crisis de Iraq en la UE "se ha asemejado a una disputa familiar y, una familia dividida pierde fuerza".
Por ello, lanzó un mensaje calro a los líderes europeos ante el Consejo de mañana. "Tenemos que aprender la lección y sacar las conclusiones necesarias para mejorar nuestro trabajo con el objetivo de consguir una mayor coherencia, una mayor presencia internacional así como un mejor equilibrio en la política internacional".
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2003
C