IRAQ. EL PP RESPONSABILIZA A ZAPATERO Y LLAMAZARES DE LOS BOICOTS A LOS ACTOS DEL PARTIDO Y LOS ATAQUES A SUS SEDES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular (PP) responsabilizó hoy al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y al coordinador de IU, Gaspar Llamazares, de los boicots a los actos organizados por drigentes populares, así como de los ataques perpetrados contra sus sedes.
En rueda de prensa, el coordinador de Organización, Pio García Escuerdo, presentó un documento en el se recogen detalladamente medio centenar de agresiones que que ha sufrido el PP en toda España por la crisis de Iraq.
Según García Escudero, "estamos notando una serie de procesos de radicalización de algunos sectores y de algunos partidos de la izquierda española, que está generando un proceso de crispación, agresividad y volencia verbal y, en algunos casos, violencia física para con todo aquello que se relacione con el PP y Gobierno que está afectado a la convivencia entre los españoles".
Se trata de boicots, insultos y agresiones de todo tipo, según el PP, que expresan una "intolerancia política, un ambiente de intolerancia como hacía mucho tiempo que no se vivía en España, salvo en ocasiones determinadas en el País Vasco".
"Se está vulnerando el derecho a la libertad de expresión en nombre de la libertad de exprsión, se están produciendo actos de violencia en sedes del PP en nombre de la paz, se está trasladando en nombre de la democracia lo que es el debate parlamentario a la calle", dijo.
Por ello, el coordinador de Organización de los populares hizo un llamamiento a la "responsabilidad y a la serenidad" tanto a Zapatero como a Llamazares.
"En democracia no vale todo; si se tiene aspiraciones de Gobierno, de ganar las elecciones del próximo 25 de mayo, no hay que ir por el camino más corto a costa de o que sea. El fin en política y en democracia muchas veces no justifica los medios", dijo García Escuerdo.
A juicio del PP, la oposición está utilizando "el ambiente que se está generando y viviendo", que refleja "un síntoma de irresponsabilidad de alguien que aspira algún día a presidir el Gobierno de España".
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2003
R