IRAQ. EL PP RECLAMA AL PSOE SANCIONES Y DIMISIONES POR LAS AGRESIONES SUFRIDAS POR LOS POPULARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP demandó hoy a la dirección del PSOE que tome "medidas disciplinarias" y asuma "responsabilidades políticas" por las actuaciones contra sedes y miembros del partido del Gobierno en las que presuntamente han partcipado miembros de la formación socialista.
El portavoz del PP, Rafael Hernando, dijo a Servimedia que esto es lo que debe hacer el PSOE, en vez de anunciar "fantasmagóricas querellas" contra los populares por implicarle en estos ataques, anuncio que hacía hoy mismo el secretario de Internacional de los socialistas, Manuel Marín, en una entrevista publicada por el diario "La Razón".
A este respecto, Hernando dijo que las manifestaciones de Marín reflejan una "postura realmente cínica" por parte d la formación socialista, ya que "cada día dice que condena estos hechos, pero, a continuación, justifica las agresiones contra el PP".
"Eso, sencillamente, nos parece deplorable", señaló el portavoz del PP, quien añadió que los socialistas "en vez de anunciar querellas contra nosotros, lo que deberían hacer es actuar sin paliativos contra los agresores y no contra los agredidos".
A su juicio, la palabras del portavoz de Exteriores del PSOE resultan "paradójicas" e "inquietantes", puesto que anunia una querella contra el PP, cuando han sido las sedes y miembros de este partido los que han sufrido un "acoso" que ha sido provocado "en muchos caos por la crispación" creada por los socialistas y por IU.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2003
NBC