IRAQ. EL PP DICE QE "NUESTRA SOLEDAD NO NOS QUITA LA RAZON"

- Cree que ni el PSOE ni IU tienen legitimidad para invocar la legalidad internacional cuando solo buscan "agitacion"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Luis de Grandes, acusó al líder de la oposición, José Luis Rodríguez Zapatero, y a su "socio" Gaspar Llamazares, de cuyo "radicalismo" se ha "contagiado", de no estar preocupados por la guerra, sino por crear "agitación", y recalcó que "nuestra soledad no nos qita la razón".

En una rueda de prensa en el Congreso, De Grandes recalcó que ni el PSOE ni Izquierda Unida quieren convocar un Pleno extraordinario para "tratar temas de fondo", sino que hacen estas peticiones para hacer creer a los ciudadanos que el Gobierno "desprecia al Parlamento", y les respondió que "nuestra soledad es la de una mayoría legítima".

No obstante, apuntó que "siempre buscamos compañía, la vamos a seguir buscando, pero no vamos a dejar de cumplir nuestras obligaciones porque otrs grupos parlamentarios no nos acompañen por razones que tienen que explicar", y que tienen "bastante que ver con los momentos electorales".

Por ello, confió en que "cuando se apacigüen estas convulsiones podamos llegar a donde solíamos, a encontrar compañías idóneas y encontrar adversarios con más sentido común que el que están empleando ahora".

Apuntó que Rodríguez Zapatero, "ha sido informado de forma expresa y de nuevo, por cuarta vez, ha rechazado cualquier tipo de consenso", y "está en su drecho", pero así demuestra que "no quiere sino situarse en la agitación, la radicalidad, y en tratar de sacar partido y ventaja electoral a un momento donde los intereses de España están en juego".

Asimismo, se preguntó "qué crédito tiene el señor Zapatero para defender legalidad alguna, y más la internacional, y más la del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", cuando ya dijo que no apoyaría la guerra fuera cual fuera la decisión de la ONU. "La legalidad internacional existe", subrayó, porque estáen vigor la resolición 1.441, que "legitima el uso de la fuerza".

En cuanto a su "socio y no sé si futuro socio en la coalición electoral", Llamazares, preguntó "qué crédito puede tener" cuando esta mañana hacía un llamamiento a la "desobediencia civil", con lo que "está incurriendo hasta en tipos del Código Penal", ante lo que manifestó su "desprecio" a su "forma vacua de hacer política", aunque, dijo, no le llevará a "ningún tribunal".

TRANSGRESIONES DE LLAMAZARES

"No le preocupa ya ninguna tansgresión, está en la pura agitación y la propaganda, y tienen la desfachatez de ir a la Junta de Portavoces a quejarse de que este Congreso es un pequeño búnker. Lo que sí es verdad es que está agitando a la calle, que trae manifestantes a las escalinatas del Congreso, cuando están prohibidas por el Código Penal", dijo De Grandes.

Además, acusó a IU de estar "instrumentalizando a los estudiantes para que armen broncas en el propio ámbito del Congreso, donde está prohibido, y que todas las semanas initan a agitadores profesionales para que interrumpan con pancartas y con gritos, en francés o en español, la sesión plenaria".

A su juicio, Rodríguez Zapatero "se ha contagiado de la radicalidad de su socio" y está en la "pura agitación", pues "ni le interesaba que no hubiera guerra ni que se termine". Advirtió de que "en su desvarío, están perdiendo la razón, no tienen discurso inteligible", y demuestran a la opinión pública que se están dedicando al electoralismo.

En cuanto a la oposición del rsto de los grupos a la postura del Gobierno, recalcó que "nuestra soledad no nos quita la razón", y opinó que "ese consorcio opositor" está cada vez "menos de acuerdo, y ya hay indicios claros de que hay quien no quiere seguir ni en la calle ni en el Parlamento en esta secuencia de despropósitos" de la izquierda.

En cuanto a la petición de que se vote en el Parlamento la intervención en el conflicto, insistió en que se trata de una acción humanitaria, y por lo tanto "no mantenemos la posición jurídicade que se necesite el permiso del Congreso de los Diputados para hacer lo que vamos a hacer".

Del mismo modo, recalcó que no es necesario un Pleno urgente esta misma semana, como pedía el PSOE; porque ya lo hará el miércoles cuando explique el resultado del Consejo Europeo, donde se ha cambiado el orden del día para tratar la crisis de Iraq.

"Aznar no puede estar aquí eterno", explicó, pues aunque comparece "permanentemente", la agenda de estos días "es la que es", aunque la oposición quisiera qu esté "mañana, tarde y noche haciendo debates con la oposición", olvidando que además "tiene que gobernar".

En cuanto al formato del debate, que será de comparecencia informativa, sin debate de resoluciones, recalcó que éste es el procedimiento normal, y que ya se permiten suficientes "excepcionalidades", dando tiempo "holgado" a la oposición.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2003
E