IRAQ. EL PP DICE QUE NO HAY DECLARACION DE GUERRA, POR LO QUE NO ES NEESARIA UNA VOTACION EN EL CONGRESO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Gabriel Cisneros, aseguró hoy que no es necesario votar en la Cámara la posible participación de España en una acción militar contra Iraq, porque la "declaración de guerra" por parte de nuestro país no está en un "horizonte razonable".

Cisneros respondió así a las críticas de los grupos de la oposición, que consideran necesario someter a votación en el Parlameno la intervención en un conflicto bélico, como establece la Constitución. Indicó que no nos encontramos en este caso, puesto que no hay una declaración de guerra por parte de España.

Por otro lado, subrayó que la de esta tarde será la tercera comparecencia del presidente del Gobierno, José María Aznar, ante el pleno del Congreso para explicar la situación de esta crisis, en "clara contraposición" con lo que ocurrió en la guerra del Golfo, cuando gobernaba el PSOE.

Se ha producido, recalcó, una "carísima parlamentarización de la crisis", pues el Ejecutivo no ha dado ningún paso que haya sido ajeno al Parlamento, donde semana tras semana se han discutido proposiciones no de ley, se han respondido preguntas y han comparecido ministros y el presidente.

Esto demuestra, agregó, la disponibilidad del Gobierno respecto a las exigencias de control por parte del Congreso de los Diputados.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2003
E