IRAQ. EL PP ADMITE QUE "HAY UN CIERTO NIVEL DE RIESGO" EN LA ZONA DONDE SE ENCUENTRAN LOS MILITARES ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, admitió hoy que "hay un cierto nivel de riesgo" en la zona en la que se encuentran los militares españoles en Iraq.
Arístegui considera que las manifestaciones realizadas al diario "ABC" por el teniente general Luis Feliú, máximo responsable militar español en Iraq, so "sensatas, equilibradas y con conocimiento de causa".
Feliú señala en esa entrevista que las tropas españolas no estuvieron en la guerra contra el régimen de Sadam Husein y no son fuerzas de ocupación, pero reconoce que existen riesgos y "es muy posible que haya alguna baja española, aunque sóo sea por la aplicación fría de tantos por ciento".
De Arístegui puntualizó que el Gobierno nunca ha dicho que la presencia militar española estuviera completamente exenta de riesgos, sino que no puede comprarse el nivel de tensión y de oposición a las tropas de la coalición con el que se da en Bagdad y otros puntos de Iraq.
El portavoz popular lamentó que no se esté informando de que las tropas españolas están siendo bien recibidas por los líderes religiosos de la zona en que están instalados.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2003
E