IRAQ. EL PP ACUSA A LOS SINDICATOS DE SUPLANTAR A LOS PARTIDOS CON "UNA HUELGA POLITICA"

- Denuncia una "escalada verbal" en el Congreso por parte de PSOE e IU

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Conreso, Luis de Grandes, aseguró hoy sobre el paro general anunciado por los sindicatos en protesta contra la guerra en Iraq que cuando los representantes sociales "hacen política están suplantando a los partidos políticos".

De Grandes expresó en rueda de prensa el "máximo respeto" hacia la convocatoria de los sindicatos mayoritarios porque "están en su derecho" pero advirtió de que "pierden prestigio" cuando se salen de las funciones que realmente les corresponde como representantes de los trabajadores

Asimismo, aseguró que el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, está perdiendo el crédito "a chorros" al compartir sus iniciativas con Izquierda Unida en un camino "profundamente equivocado".

El portavoz popular agradeció las condenas de la oposición a las sedes del PP pero matizó que sus manifestaciones pierden credibilidad cuando Llamazares hace un llamamiento a la "desobediencia civil" y "excita" con sus palabras a que grupos radicales empredan acciones violentas.

ESCALAA VERBAL EN EL CONGRESO

De Grandes denunció una "escalada verbal" en los debates parlamentarios del Congreso por parte del Partido Socialista y de Izquierda Unida. Apuntó que "la cosa se está pasando de lo tolerable", ya que algunos de sus diputados han sido tachados de "asesinos".

Incluso, señaló a Marisa Castro (IU) como una de los miembros de la oposición que han lanzado insultos contra los escaños del Partido Popular y citó como prueba los diarios de sesiones de los últimos debates.

"No stamos dispuestos a aceptar esta violencia verbal que casi llega a ser física", dijo en referencia a los ataques que han sufrido las sedes de su formación en diferentes localidades españolas.

De Grandes calificó estas acciones de "comportamiento antidemocrático" e implicó a cargos públicos de Izquierda Unida. Según explicó, ha dado al portavoz de esta formación, Felipe Alcaraz, los nombres de algunos militantes y candidatos de su partido que, según él, han participado en incidentes de este tipo.

stas declaraciones del portavoz del PP se producen después de que la semana pasada se escucharan gritos de "asesinos" durante la comparecencia de Aznar en el Congreso y de que una diputada popular desplegase un cartel en letras roja en el que ponía "GAL". Con anterioridad, desde los bancos del PP, un diputado llamaba "cabrón" al líder de la oposición.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2003
PAI