IRAQ. PIQUE Y FERNANDEZ DIAZ INSTAN AL RESTO DE PARTIDOS A CONDENAR CON HECHOS LAS AGRESIONES QUE SUFRE EL PP

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP en Cataluña, Josep Piqué, y el candidato al Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, instaron hoy al resto de partidos a implicarse con hechos en la condena del aluvión de agresiones que está sufriendo su partido.

El candidato del PP al Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, aseguró hoy que la agresiones que ayer sufrió en Reus (Tarragona) es "un eslabón más de una cadena de intimidación y acoso".

Fernández Díaz señaló a Radio Nacional que "creo que algo empieza a funcionar mal y lo que ocurrió ayer es un eslabón más de una cadena que se estaba fraguando desde hace muchos días, como es la intimidación y el acoso a un partido y a unos representantes democráticos que defienden una opinión que, como mínimo, es tan legítima como cualquier otra".

"Algunos partidos quieren que la sociedad epañola vea el mundo al revés, que el agresor son quienes han garantizado la estabilidad y el mayor periodo de democracia y libertad del continente europeo desde una relación trasatlántica", añadió.

Según el candidato popular, es el momento de que "algunos partidos corten de raíz determinados discursos y, además de condenarlo hoy, porque ha habido unas agresiones, que actúen en consecuencia".

INTOLERANTES

Por su pare, Piqué señaló también a esa emisoria de radio que los grupos que están agredieno a populares y atacando sus sedes "intentan limitar nuestra libertad de expresión, nuestra libertad de reunión, intentan intimidarnos, coaccionarnos y tienen la desfachatez de autodenominarse pacifistas".

"Empieza a ser hora de expresar una condena contundente, no sólo de boquilla, sino de verdad y con los hechos al resto de fuerzas que en buena medida han estado alimentando este clima de cada vez mayor crispación, resentimiento y rabia que tenemos entre todos la obligación de parar", manifestó.

Para Piqué, "hay gente que no tiene el menor sentido democrático, que son intolerantes, violentos y que con la excusa de la paz lo que hacen es ir contra el sistema y ejercer una violencia absolutamente incalificable".

El ministro de Ciencia y Tecnología añadió que "no les importa la paz en Iraq ni les importan los ciudadanos iraquíes, ni nunca han dicho nada respecto a los padecimientos iraquíes en los últimos 20 años bajo la tiranía de Sadam. Lo que les importa es desestabilizar el sistema, pero no o van a hacer, la democracia es mucho más fuerte que ellos".

Por ello, insistió en que su partido echa en falta "algo más de solidaridad hacia el PP en estos momentos por parte de CiU o de ERC".

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2003
R